PASTEL DE QUESO JAPONÉS
Este pastel es famosísimo en Japón por lo bueno y... ¡Lo divertido que es! Es super esponjoso y hace movimientos muy entretenidos, así que esta receta es tanto para mayores como para niños.
INGREDIENTES:
- 167 ml de leche
- 118 g de queso crema
- 105 g de mantequilla
- 8 yemas
- 30 g harina
- 30 g maizena
- 13 claras de huevo tamaño L
- 150 gramos de azúcar
- Azúcar glass para decorar
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 160º C.
- Pon en una olla la leche, el queso crema y la mantequilla. Llevalo al fuego y no dejes de remover hasta que todos los ingredientes estén integrados y hayan cogido calor.
- Templamos.
- Ponemos las yemas en un bol y las batimos. Las pasamos a la mezcla de mantequilla, leche y queso crema y lo incorporamos sin llegar a batir.
- Tamiza la harina y la maizena e incorporala a la mezcla anterior.
- En otro bol pon las claras y bátelas hasta que estén comenzando a montarse, entonces es el momento de añadir el azúcar, termina de montar e incorpora el merengue poco a poco a la mezcla de ingredientes.
- Pasalo a un molde redondo forrado interiormente de papel vegetal y rellena 2/3 de este.
- Mete el molde en un recipiente e introduce un par de centimetros de agua en el.
- Lleva el conjunto al horno y dale calor durante 25 minutos, luego reduce la temperatura a 135º C y hornea otros 55 minutos.
- Una vez terminado el proceso de horneado, sacalo y dejalo templar. Cuando haya templado lo sacamos del molde y le retiramos el papel vegetal que tendra pegado en los laterales.
- Espolvorea azúcar glass en su superficie y... ¡¡¡Listo!!!
Comentarios
Publicar un comentario